Desde casa más de 60 mil estudiantes del departamento de Arauca inician hoy sus clases acompañados de diversas estrategias pedagógicas.

 Desde casa más de 60 mil estudiantes del departamento de Arauca inician hoy sus clases acompañados de diversas estrategias pedagógicas.

Hoy más de 60 mil estudiantes del departamento de Arauca retomarán sus clases desde casa, tal y como lo contempló el Ministerio de Educación Nacional una vez el presidente de la República Iván Duque, decretó la emergencia sanitaria en el país y anunció que los niños adelantarían su periodo de vacaciones, en cumplimiento del aislamiento social que se estableció por el nivel central.

El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, sostuvo que los más de 3 mil directivos docentes de los siete municipios araucanos a finales de marzo se prepararon, para organizar las estrategias pedagógicas que adelantarán hasta el tiempo que perdure la orden nacional.

“Aquí en Arauca estamos preparados para iniciar este proceso, queremos que los padres de familia sean actores fundamentales de acompañamiento para generar disciplina entre nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Aquí no solo serán clases por las mediaciones tecnológicas, también serán clases con guías impresas para que todos puedan tener acceso y disfrutar su derecho a la educación” sostuvo Arévalo Quintero.

Agregó que el Ministerio de Educación Nacional estableció un recurso económico por gratuidad para que se le puedan entregar fotocopias de los talleres a los padres de familia sin ningún costo y puedan avanzar en el proceso de aprendizaje. Reveló que los acudientes de los estudiantes, deberán retirar el material pedagógico de las Instituciones Educativas el día que les corresponde el pico y cédula y en el horario establecido por el establecimiento educativo para evitar la aglomeración de personas en los colegios.

Enfatizó el Secretario que es importante que los alumnos y padres de familia generen la disciplina del estudio y el autocuidado, de una manera armónica para que el cumplimiento del calendario académico se garantice en todos los aspectos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca