Balance de los accidentes de tránsito reportados durante el fin de semana en el departamento entrega Instituto de Tránsito y Transporte.

 Balance de los accidentes de tránsito reportados durante el fin de semana en el departamento entrega Instituto de Tránsito y Transporte.

Dos accidentes de tránsito se presentaron el fin de semana en el departamento, uno de ellos el de los concejales de la capital araucana, que se desplazaban desde la vereda Bogotá, donde hacían el acompañamiento al Plan de Desarrollo municipal. De acuerdo a las investigaciones, el accidente fue ocasionado luego de que un vehículo tipo motocicleta invadiera el carril contrario, mientras que el conductor del vehículo en una maniobra perdió el control saliéndose de la vía. El segundo evento fue reportado por las autoridades en la vía Arauca – Corocoro, el cual obedeció a la imprudencia de un motociclista que pierde el control de su vehículo y colisiona con otro automotor, resultando herido uno de los conductores.La preocupación para el Instituto de Tránsito y Trasporte, obedece a que aún falta tomar conciencia de la importancia que representa el uso adecuado del casco, el chaleco y respetar las normas y señales, ante lo cual se empezarán unas campañas en el área rural dirigida a los motociclistas que son los más involucrados en estos accidentes.El mensaje es para las personas que hacen uso diario de sus vehículos y circulan por las diferentes vías del departamento, a que revisen las luces delanteras y traseras antes de salir ya que esto es uno de los factores que ha generado los accidentes en las vías nacionales.
“Tomar conciencia de nuestros derechos pero también de nuestras obligaciones al salir a la calle se vuelve una medida indispensable”, dijo el director Wilver Pérez Suárez

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca