Por amenazas del ELN Parex suspende labores en el departamento de Arauca

 Por amenazas del ELN Parex suspende labores en el departamento de Arauca

El proyecto de explotación petrolera Capachos que venía adelantando la multinacional canadiense Parex ha quedado suspendido hasta tanto las autoridades no garanticen la seguridad de los trabajadores, contratistas y proveedores de la empresa.

En un comunicado PAREX RESOURCES COLOMBIA LTD. SUCURSAL, lamenta informar la suspensión por fuerza mayor de las actividades y de los contratos vigentes para el desarrollo del proyecto Capachos, ubicado en el municipio de Tame, Arauca. Esta decisión se presenta debido a la situación de orden público que pone en riesgo la integridad del personal que hace parte de la operación y en general de la población.

PAREX rechaza las amenazas que vienen circulando en la región en contra de la Compañía, sus empleados y contratistas, las cuales impiden la continuidad de las actividades en donde participan diferentes empresas locales y alrededor de 210 personas, entre ellas, 157 de la comunidad que trabajan diariamente en las diferentes actividades de la operación. De igual manera, retrasa los beneficios económicos para el Municipio, el Departamento y la Nación, al igual que la inversión en programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación.

PAREX agradece el acompañamiento permanente de la fuerza pública y las autoridades en el desarrollo de este Proyecto y estará atento de forma coordinada con el Estado, para reanudar las actividades una vez que las circunstancias retornen a la normalidad.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca