Pablo Beltrán habló sobre el futuro de los diálogos con el gobierno nacional. El líder guerrillero, también se refirió a la ola de violencia

 Pablo Beltrán habló sobre el futuro de los diálogos con el gobierno nacional. El líder guerrillero, también se refirió a la ola de violencia

Pablo Beltrán, líder del equipo negociador de la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, dijo que la voluntad de seguir en la mesa de negociaciones persiste y cuestionó al gobierno por haberse levantando, una vez terminó el cese bilateral.

Aseguró que el avance sobre los puntos de la agenda trazada es mínimo y que como guerrilla han venido cumpliendo. “Esperamos alcanzar un nuevo cese bilateral. Acá los estamos esperando para que al país pueda seguir viviendo en tranquilidad”, aseguró.

Al ser consultado sobre los ataques en Arauca, donde dos infantes marina resultaron heridos por una granada, los atentados al oleoducto, la muerte de un soldado a manos de un francotirador y el reciente asesinato de dos Policías, se limitó a decir que no había sido informado.

También se le pregunto si la cadena de mando estaba sólida o presentaba fisuras como se rumoró alguna vez con alias ‘Pablito’, que tiene influencia en el Departamento y dijo que una muestra de la solidez del grupo guerrillero fue el cese bilateral.

En cuanto a que no van a interferir en el proceso electoral que se avecina, muchos sectores no le creen porque siempre han tenido injerencia en la política del Departamento. “Eso es mentira. Siempre participan e influyen”, dijo Albeiro Vanegas, Representante a la Cámara.

La posibilidad de nuevos atentados en el Departamento sigue latente, porque sin el cese al fuego las estructuras del ELN en el país, tienen la posibilidad de cometer acciones violentas contra la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera.

Escuche la entrevista…

Ir a descargar

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca