¿Qué se acordó en Bogotá con el director del ICA?

Los alcances de la reunión sostenida en Bogotá entre la dirigencia araucana, ganaderos y el Director del ICA, permitió lograr una serie de medidas que flexibilizan en buena parte la resolución que definió al Departamento como zona de contención, debido al brote de fiebre aftosa.
El gobernador, Ricardo Alvarado, aseguró que se habilitaron otras rutas para la movilidad de los animales, pero se mantuvo la restricción para el ganado de ceba.
“Las pruebas de laboratorio son preocupantes. Todo el Departamento está en crisis y si ésta medida no se aplica nos podrían descertificar hasta por siete años para vender ganado”, dijo el Gobernador.
Para Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, algunos ganaderos son responsables de traer ganado de Venezuela y también ciertos funcionarios del ICA.
“En Rondón por ejemplo un empleado del ICA con información privilegiada se alió con los contrabandistas. Esas acciones nos tienen al borde de la quiebra”, dijo otro ganadero que pidió reserva.
Escuche el audio aquí:
