Neutralizadas cuatro acciones delictivas en Saravena, Arauquita y Fortul

 Neutralizadas cuatro acciones delictivas en Saravena, Arauquita y Fortul

IMG_5076Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército condujo a la captura de un presunto integrante de las redes de apoyo del Eln, conocido por el alias de “Racumin”, en la vereda Canoas del corregimiento de Gibraltar, en Toledo, Norte de Santander.

Según el Ejército, este hombre de 28 años, natural de Arauquita, llevaba nueve años como parte del grupo armado ilegal, y era solicitado por la Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo Nº 29 y es sindicado de los delitos de rebelión, secuestro agravado y extorsivo.

En una segunda operación coordinada con el CTI de la Fiscalía en el centro del municipio de Fortul, tropas del Ejército dieron cumplimiento a una orden de captura emitida por el juzgado penal del circuito de Pamplona, contra un sujeto de 22 años, que era requerido por el delito de fabricación y porte de estupefacientes. Ambos quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Por otra parte, en el desarrollo de operaciones militares de registro y control territorial, soldados de las unidades militares en la región neutralizaron cuatro acciones con las que el Frente Domingo Laín Saenz del Eln pretendía atentar.

Entretanto, en un camino vecinal del centro poblado El Oasis, en el municipio de Arauquita, fue hallado un artefacto explosivo acondicionado en contenedor de forma cilíndrica con sistema de activación por cable mando.

También, en zona urbana de Saravena fue encontrado por las tropas un artefacto explosivo de alto poder con sistema de ignición eléctrico, mediante el cual se pretendía afectar a soldados que patrullan las inmediaciones al aeropuerto.

Por último, en la vereda Playas del Bojabá de esta misma localidad, fue detectada una mina antipersonal con sistema de activación por presión, con la que el grupo terrorista buscaba afectar vidas humanas a la vez que impactaba la infraestructura energética del Estado.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca