Apagón voluntario “Todos sumamos con pequeñas acciones, ¡ahorremos energía!”

 Apagón voluntario “Todos sumamos con pequeñas acciones, ¡ahorremos energía!”

Con el lema “Todos sumamos con pequeñas acciones, ¡ahorremos energía!”, se dio inicio a la campaña que lidera la Empresa de Energía de Arauca para seguir promoviendo el ahorro energético en el departamento y poder alcanzar la meta mínima establecida por el Gobierno Nacional.

Se necesita ahorrar un 5% de energía diarios para evitar racionamientos en el suministro, pero desde el lanzamiento de la campaña “#ApagarPaga” no se ha conseguido alcanzar la meta, pero día a día los colombianos han mostrado interés en contribuir a esta cruzada mostrando que el porcentaje se ha ido aumentando cada vez más acercándonos a la meta.

La gerente de Enelar, Beatríz Helena Vageón, hizo un llamado a los usuarios residenciales, comerciales, oficiales, industriales y la comunidad en general, a que se una a esta gran campaña que consiste en un apagón voluntario a partir de hoy de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes.

Así mismo, invitó a que aprovechen este apagón voluntario para hacer deporte, compartir un ciclo paseo en familia, caminar… De esta manera, además de contribuir al ahorro energético, nuestra salud y nuestra factura lo agradecerán.

Con el fin de contribuir a mitigar la crisis energética que vive el país y disminuir los costos en los que incurre la empresa, se recomienda las siguientes medidas de ahorro de energía.
1. Apagar y desenchufar todos los equipos tecnológicos mientras no se usen o a la hora de salida para evitar “consumos fantasmas”.
2. Usar más el correo electrónico, imprimir cuando sea necesario y si lo hace, utilizar las dos caras de la hoja o en papel reciclable.
3. Encender los aires acondicionados después de las 10 de la noche
Las oficinas que tengan nevera apagarlas y utilizar la nevera solar que está ubicada en el cauce de la empresa.
5. Evitar conectar los dispositivos innecesarios en los puertos del computador.
6. Hacer extensiva dicha campaña en sus hogares.
Súmate al apagón voluntario que iniciará hoy lunes 14 de marzo de 8 a 9 pm.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca