Estalla paro en el hospital San Vicente de Arauca. Hasta cinco meses completaron trabajadores y nada que les pagan salarios

El panorama sombrío por el que atraviesa el Hospital San Vicente parece no tener fin. Al conflicto administrativo relacionado con el nombramiento del Director ahora se suma la suspensión de los servicios. No se atenderá consulta externa, citas con especialistas ni cirugías programadas a partir de hoy. La protesta la lideran más de 200 trabajadores vinculados por contrato.
La deuda con el personal médico sería desde el mes de octubre de 2015 y hasta el momento no le han definido la situación laboral, esto genera molestia y preocupación en el personal.
La jornada de protesta iniciará con un plantón en las instalaciones del San Vicente y por ahora solo se tiene previsto atender a los usuarios que ingresen a la entidad con urgencias vitales.
El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene dijo que iba a revisar ese tema de pagos en el hospital y buscar una pronta solución que permita garantizar el servicio de salud.
Otros temas que se vienen dilatando en el servicio del San Vicente es la interinidad en la Dirección, donde la película continua por las decisiones administrativas que reconocen los derechos de Jhoan Giraldo Ballén.
ESCUCHAR ENTREVISTA CON GOBERNADOR DE ARAUCA: