Crece polémica por aumento de controles a motos y vehículos con placa venezolana en Arauca. Comunidad rechaza medida.

 Crece polémica por aumento de controles a motos y vehículos con placa venezolana en Arauca. Comunidad rechaza medida.

Con decreto en mano la comunidad ha hecho saber por redes sociales el inconformismo con respecto a la reactivación de los controles por parte de la Policía Fiscal y Aduanera hacia vehículos con placa venezolana.

Han dicho que si bien el decreto 069 de 2013 se los permite, debe ser modificado para que la internación sea exigible por fuera de las zonas urbanas.

Kapital conoció que a raíz del cierre de la frontera la Policía Fiscal Aduanera comenzó a ser exigida desde el nivel central para que mostrará resultados y echaron mano de la internación.

…………….

El Secretario de Gobierno Municipal, Javier Fernando Gaona, dijo que sacar la internación es un trámite sencillo en la Alcaldía y en algunos casos puede ser hasta gratis, dependiendo el cilindraje.

Explicó que a veces las personas se dejan llevar de furia con los operativos, pero no consultan con la Secretaria de Gobierno, para obtener el documento y evitar inconvenientes.

Agregó Gaona, que si bien el decreto de la internación es amplió en su aplicabilidad, responde a una norma nacional para zonas de frontera como el municipio de Arauca.

…………………

Personas cercanas al Alcalde electo, Benjamín Socadagui, le dijeron a Kapital que una de las primeras acciones una vez asuma la Alcaldía será derogar el decreto de internación.

Incluso como diputado lo propuso en varios debates, pues considera el Alcalde electo que uno de los beneficios de las zonas de frontera es poder movilizarse sin dificultad.

Se espera entonces que esta iniciativa tome forma, une vez asuma la la Administración Municipal, y así evitar las constantes protestas de la comunidad araucana, cuando hay P1020438controles.

 

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca