Indígenas Hitnu están sedientos de agua potable

indiUna grave problemática por la carencia de agua potable, padecen las comunidades indígenas Hitnu que habitan en el corregimiento de Cañas en el municipio de Arauca.

La denuncia fue hecha por Martín Parales Gil, gobernador indígena de El Romano, quien dijo que las enfermedades se han ido propagando con rapidez.

“Muchas familias hacen ‘jagueis’, (huecos en el suelo), para proveerse de agua pero ésta se daña muy rápido. Ahí comienzan los problemas”, dijo Parales Gil.

Expresó que otras familias tienen puntillos, pero el agua aún esas condiciones no es apta para el consumo humano. “Sale mala, muy sucia”, aseguró el Gobernador.

Reclamó de las autoridades una respuesta con respecto a un proyecto que anuncio el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), por más de 1.300 millones de pesos.

“No sabemos qué ha pasado, aunque ya el Alcalde nos dijo que teníamos una cita con el DPS. Esperamos con esos dineros, solucionar parte de nuestros problemas”, manifestó el líder indígena.

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello les respondió a las comunidades indígenas Hitnu, y reveló que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), decidió liquidar el convenio por 1.300 millones de pesos.

“No sabemos las razones, pero esperamos conocerlas en las próximas semanas. Sabemos de las necesidades que tienen estas comunidades y con los recursos del porcentaje de regalías tendremos que sentarnos y priorizar”, agregó el burgomaestre.

Kapital Stereo 107.3

Kapital Stereo 107.3

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca