Un consejo extraordinario de seguridad anunció el gobernador de Arauca ante el rechazo por la ola de violencia que viven las comunidades de Puerto Rondón y Tame en los últimos días.
A través de un comunicado a la opinión pública, el gobernador, Renson Martínez Prada manifestó su rechazo por la ola de violencia que ha resultado en desplazamientos masivos, retenciones y secuestros en las veredas la Esmeralda y el progreso del municipio de Puerto Rondón, así como las veredas Brisas del Cuiloto y las Nubes del municipio de Tame.
De igual manera, expresó que están trabajando en estrecha coordinación con las autoridades competentes para reforzar las medidas de seguridad y con organismos internacionales para brindar apoyo y ayuda humanitaria a las familias afectadas, de igual manera anuncio un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades de la región para adoptar estrategias que permitan recuperar el control del territorio y garantizar la protección y el bienestar de los habitantes.
Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a la calma y a la unidad, asegurando que no escatimaran esfuerzos para buscar soluciones que promuevan la paz y la estabilidad del departamento.