El gobernador Renson Martínez Prada defendió ante Fedecacao al gremio cacaocultor del Departamento

 El gobernador Renson Martínez Prada defendió ante Fedecacao al gremio cacaocultor del Departamento

Fuente: Prensa Gobernación de  Arauca

Una férrea defensa a los cacaocultores del Departamento, realizó el gobernador Renson Martinez Prada en la socialización por parte de los consultores de Fedecacao del proyecto de una denominación de origen: una estrategia ambiciosa para enfrentar problemas estructurales, donde se incluiría el producto araucano.

El gobernador argumentó que se debe tener en cuenta los esfuerzos que durante más de 30 años años, han hecho los productores y entidades locales por mejorar la calidad del producto araucano, logrando reconocimiento nacional e internacional, para que se otorgue una certificación de origen exclusiva para Arauca.

Durante su intervención ante el presidente de Fedecacao Eduard Baquero López, el Mandatario dijo, “pedimos que desistan de utilizar una denominación de origen de región. Es algo que le pido en nombre de los cacaocultores del territorio”.

Y agregó que de no ser posible, “nos retiraremos y miraremos las diferentes instancias porque también desde el ministerio de Agricultura tenemos tres representantes y un Gobernador, que también son escuchados. Iremos hasta las últimas instancias”, indicó el gobernador Martínez Prada.

El Mandatario expresó que está abierto al debate, siempre y cuando los resultados de las decisiones de Fedecacao beneficien al gremio local, para que redunde en un #AraucaMejor por lo que se seguirán generando mesas de trabajo para llegar a un acuerdo positivo para el territorio.

En la reunión estuvieron presentes los representantes Germán Rozo, Karen Manrique y Lina María Garrido, así como diputados de la Asamblea Departamental.

Datos:
-Arauca tiene más de 18 mil hectáreas de cacao y es el segundo productor a nivel nacional.
-La producción de cacao está por encima de las 10 mil toneladas al año

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca