Resumen de las noticias mas importantes del Departamento de Arauca, Noticias Kapital

 Resumen de las noticias mas importantes del Departamento de Arauca, Noticias Kapital

ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL EJÉRCITO Y DISIDENCIAS DE LAS FARC EN ARAUCA

En un reciente enfrentamiento entre el Ejército Nacional y presuntas disidencias de las FARC en la zona rural del departamento, se reportaron tres capturados. La operación militar también resultó en el rescate de cuatro menores de edad que se encontraban en el lugar. Las autoridades incautaron un considerable arsenal, incluyendo armas, municiones, explosivos y uniformes de la Fuerza Pública. Los capturados y el material decomisado fueron entregados a las autoridades correspondientes. Este hecho pone de manifiesto la persistente amenaza de grupos armados en la región.

INCENDIO DEVASTADOR EN GAVANES 1 Y 2, ARAUCA, CONTROLADO POR BOMBEROS

Un incendio forestal de gran magnitud consumió aproximadamente 25 hectáreas en Gavanes 1 y 2, Arauca. El Cuerpo de Bomberos logró controlar la situación, aunque el daño ambiental afectó significativamente la fauna y flora del ecosistema. Las autoridades hacen un llamado a la precaución ciudadana para evitar futuros incidentes similares. Se destaca la labor valiente y coordinada de los bomberos que trabajaron arduamente para contener las llamas.

FERIA MICROEMPRESARIAL IMPULSARÁ LA ECONOMÍA EN ARAUCA

El Comando de Policía Arauca y la Cámara de Comercio se unen para organizar la Feria Microempresarial de Economías Populares, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero. Esta iniciativa busca fortalecer el emprendimiento y generar vínculos positivos entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. La feria proporcionará una plataforma para que los microempresarios exhiban y vendan sus productos, contribuyendo así al crecimiento económico local.

REPRESENTANTE KAREN MANRIQUE AVANZA EN PROYECTOS PARA EL DEPARTAMENTO

La representante Karen Manrique lidera proyectos destinados a beneficiar a las víctimas del departamento y del país. Ha expresado avances en la consecución de recursos para la vía Sácama Socha. Este fin de semana se reunirá con líderes regionales para discutir estrategias y seguir impulsando el desarrollo.

SITUACIÓN DEL AGUA GENERA INQUIETUD EN APARTAMENTOS ALTOS DE PLAYITAS

Habitantes de los apartamentos altos de Playitas se quejan por la falta de suministro de agua. Problemas de baja presión en las tuberías impiden que el líquido preciado llegue a sus hogares. La comunidad hace un llamado a las autoridades locales para abordar esta situación y garantizar el acceso adecuado al agua potable.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN CONSEJO COMUNITARIO AFROCOLOMBIANO DE GABANES

El Consejo Comunitario Afrocolombiano de Gavanes anunció la designación de su nueva junta directiva. El Secretario de Gobierno Departamental, Naser Matus, acompañó el acto de nombramiento. Este hecho resalta la importancia de la participación y liderazgo comunitario en la región.

PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN EN LOS SIETE MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

El próximo sábado 27 de enero se llevará a cabo la primera jornada de vacunación en los siete municipios del departamento. La Gobernación de Arauca lidera esta iniciativa, que busca inmunizar a la población contra diversas enfermedades. Puntos de vacunación estarán disponibles en lugares estratégicos de cada municipio.

PREOCUPACIÓN EN EL GREMIO DE PESCADORES ANTE DISMINUCIÓN DEL CAUCE DEL RÍO ARAUCA

El gremio de pescadores muestra preocupación por la disminución del cauce del río Arauca. La escasez de peces afecta directamente la fuente de sustento de los pescadores. Se espera que las autoridades tomen medidas para abordar esta situación y preservar la actividad pesquera en la región.

COMUNIDAD EDUCATIVA ESPERA ENCERRAMIENTO DEL COLEGIO PEDRO NEL JIMÉNEZ

La comunidad educativa del Colegio Pedro Nel Jiménez de Panamá de Arauquita espera que, en los próximos días, el gobierno inicie el encerramiento del colegio, de acuerdo a lo prometido por el presidente Petro. Esta medida busca mejorar las condiciones y la infraestructura educativa en la institución.

EMPRESARIOS MUESTRAN SUS PRODUCTOS EN ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Empresarios del departamento y la capital se preparan para exhibir sus productos de emprendimientos en la Asamblea Departamental. Se espera el apoyo de la comunidad araucana para fomentar la producción local y contribuir al crecimiento económico.

ASAMBLEA GENERAL EN BARRIO FLOR DE MI LLANO Y ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE EN LA ESPERANZA

Este fin de semana, se llevará a cabo la Asamblea General en el Barrio Flor de Mi Llano, mientras que en el Barrio La Esperanza se llevará a cabo la elección de un nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal. Estos eventos demuestran el compromiso de la comunidad con la democracia y la participación activa en la toma de decisiones locales.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TOMARÁ MEDIDAS ANTE RIESGO DE INUNDACIONES

La Administración Municipal de Arauca anunció la adopción de medidas para proteger a la comunidad ante el riesgo de inundaciones. La decisión se enfoca en desalojar viviendas improvisadas cerca del río Arauca, donde se construye un jarillón de protección. El objetivo es prevenir posibles tragedias durante la temporada de lluvias.

HABITANTES DEL BARRIO DIVINO NIÑO PIDEN INCLUSIÓN DE VÍA A LA VILLA OLÍMPICA EN PLAN DE DESARROLLO

Los habitantes del Barrio Divino Niño solicitan a la administración municipal la inclusión en el Plan de Desarrollo de la adecuación de la vía a la Villa Olímpica. Líderes comunitarios expresan la importancia de esta obra para mejorar la infraestructura vial en la zona.

JORNADA DE EMBELLECIMIENTO EN LOS GÜIRES IMPULSA TRANSFORMACIÓN POSITIVA

Este fin de semana se llevará a cabo una jornada de embellecimiento en el barrio Los Güires. La comunidad se une para mejorar la estética y la convivencia en la zona, realizando actividades de limpieza y pintura en espacios públicos. Este tipo de iniciativas promueven la colaboración y el sentido de pertenencia en la comunidad.

PERIODISTAS:

ORIANYS GONZALES CACERES

MIGUEL ANGEL BARBOSA

CARLOS ALBERTO SIERRA LIMAS

PERIODISTA APOYO WEB:

LEONARD ENRIQUE PEÑA BERMUDEZ

PRODUCCION: YEFERSON QUERALES

MASTER: LUIS GUERRA

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca