Polémica Ceremonia de las FARC en Tibú, Colombia: Entrega de Parque y Desfile Armado en Pachelly

 Polémica Ceremonia de las FARC en Tibú, Colombia: Entrega de Parque y Desfile Armado en Pachelly

En una nueva actividad en la región del Catatumbo, en el norte del departamento de Santander, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevaron a cabo una ceremonia peculiar en el corregimiento de Pachelly, municipio de Tibú. La cúpula militar y el general Helder Fernan Giraldo Bonilla marcaron esta intervención en Santa Rosa del Sur como una nueva fase en la lucha contra la violencia organizada.

Hombres y mujeres del Estado Mayor de las FARC, portando uniformes distintivos, brazaletes alusivos al grupo insurgente y armas de largo alcance, intervinieron un parque en Pachelly. Aunque la comunidad de Tibú aún no ha emitido comentarios sobre esta jornada ni la intervención en el parque, el corregimiento es conocido por expulsar grupos armados en 2012, implementando su propio plan de desarrollo y programa de sustitución parcial de cultivos.

Este episodio sigue a la inauguración de obras por parte de las FARC en el municipio seis meses atrás, subrayando la complejidad de las dinámicas en la región.

Maria Suarez

Maria Suarez

Periodista, reportera, directora de Noticias de Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca