Desactivación Exitosa de Artefacto Explosivo en Plantación de Plátanos

 Desactivación Exitosa de Artefacto Explosivo en Plantación de Plátanos

En una operación crucial, las fuerzas militares lograron desactivar un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) instalado aparentemente por miembros disidentes de las FARC, específicamente la “Estructura 10 Compañía Uriel Londoño”. La amenaza terrorista, que comprometía la seguridad en la vereda Caño Claro del municipio de Arauquita, fue neutralizada mediante la localización y destrucción controlada del artefacto.

Durante la operación, las tropas implementaron rigurosos protocolos y procedimientos tácticos con el equipo especializado EXDE, asegurando la integridad de las personas y minimizando posibles daños. Las consecuencias de las acciones terroristas son especialmente graves para los agricultores de plátanos en Caño Claro, quienes dependen económicamente de sus cultivos y se ven afectados por la presencia de grupos armados y sus actividades terroristas en la región.

Hasta la fecha de este informe en 2023, las fuerzas han desmantelado más de 760 minas antipersona y AEI, destruido 2612 kilos de explosivos y neutralizado 50 acciones terroristas, salvaguardando así la vida de las comunidades locales. Este esfuerzo es parte de la labor de la Octava División del Ejército Nacional, como se informa en el comunicado de prensa.

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca