Captura de “Mula Vieja”: Golpe Importante al GAO ELN en la Región

 Captura de “Mula Vieja”: Golpe Importante al GAO ELN en la Región

En las últimas horas, las autoridades lograron la detención de Ramiro Murillo Villamizar, conocido como “mula vieja”, miembro activo de la comisión Martha Elena Barón, perteneciente al grupo armado organizado (GAO) ELN.

De acuerdo con datos de inteligencia militar, este individuo tiene más de una década de participación en dicha estructura criminal y se le atribuye la responsabilidad de numerosos ataques contra la Fuerza Pública, empleando artefactos explosivos improvisados y desempeñándose como francotirador.

La operación de captura, llevada a cabo en la vereda Malvinas del municipio de Tame, resultó en el hallazgo de un considerable arsenal y dispositivos de comunicación. Entre el material decomisado se encontraba una pistola Tauro de 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, diversas municiones de varios calibres, cargadores, esposas y equipo de comunicación. Estos elementos, aparentemente destinados para actividades delictivas en la región, incluyendo ataques contra la población civil y la Fuerza Pública, contraviniendo los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

La Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón destacaron que esta captura y el decomiso de material de guerra representan un golpe significativo a la estructura del GAO ELN en la región. Este éxito afecta la capacidad de la organización para planificar y ejecutar acciones terroristas, debilitando su logística y interrumpiendo el flujo de recursos derivados de la extorsión.

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca