Operación Exitosa: Capturado Presunto Integrante del ELN con Material de Guerra

 Operación Exitosa: Capturado Presunto Integrante del ELN con Material de Guerra

En el marco del Plan Ayacucho, las tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una operación exitosa que culminó con la captura de alias Mula, un miembro activo de la comisión Martha Elena Barón del ELN. Este individuo, conocido por su participación en ataques contra la Fuerza Pública durante más de 10 años, fue detenido en la vereda Malvinas, municipio de Tame.

La inteligencia militar reveló que alias Mula tenía un historial delictivo, siendo responsable de diversos ataques con artefactos explosivos improvisados y actuando como francotirador. En el lugar de la captura, se confiscó un considerable arsenal, incluyendo una pistola Tauro 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, municiones de varios calibres, proveedores, esposas y dispositivos de comunicación.

Esta operación representa un golpe significativo a la estructura del ELN en la región, debilitando su capacidad logística y interrumpiendo el flujo de recursos obtenidos mediante la extorsión. La acción demuestra el compromiso en la lucha contra el terrorismo y la protección de la población civil y la Fuerza Pública.

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca