La Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta

 La Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta

La Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, a seis años y tres meses de prisión por un contrato sin cumplir requisitos legales. Esta sentencia se suma a una anterior emitida hace seis años por la Sala Penal.

El tribunal encontró que Acosta firmó un contrato de prestación de servicios en 2005 por 740 millones de pesos para implementar la Cátedra Regional en las Unidades Educativas del departamento. Aunque la supervisión debería estar en manos de la Secretaría de Educación de Arauca, Acosta firmó dos días después un contrato de consultoría por 59 millones de pesos para realizar una interventoría.

Un proceso legal en 2017 llevó a su acusación por contrato sin cumplimiento de requisitos legales debido a la falta de estudios para el contrato de interventoría. La defensa argumentó que no se probó su participación directa y que el contrato fue revisado por la oficina jurídica de la gobernación. Finalmente, fue condenado a seis años y tres meses de prisión, además de una multa. Se le otorgó el beneficio de la casa por cárcel. Esta es su segunda condena, ya que previamente fue sentenciado a 80 meses de prisión por corrupción en la construcción de un parque histórico y ecoturístico en Tame.

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca