Tercer proceso legal para el hijo de Gustavo Petro por corrupción en el Atlántico

 Tercer proceso legal para el hijo de Gustavo Petro por corrupción en el Atlántico

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado su intención de presentar cargos formales contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, en relación con las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Estas acusaciones surgieron tras denuncias presentadas por su exesposa, Day Vásquez.

El proceso legal contra Nicolás Petro ha enfrentado obstáculos debido a su falta de cooperación con las autoridades judiciales y a los cambios en su equipo legal, incluyendo la reciente salida de su abogado David Teleki. Estos contratiempos parecen estar alejando al hijo del presidente de la posibilidad de obtener un acuerdo con la Fiscalía, una opción que ya parece haberse concretado para su expareja, Daysuris Vásquez, también imputada en el caso.

En los próximos días, Nicolás Petro podría ser llamado a juicio para rendir cuentas por los fondos que supuestamente recibió de empresarios cuestionados y exnarcotraficantes del Caribe, como Santander Lopesierra y el ‘Turco’ Hilsaca. En público, el hijo del presidente ha alegado que parte de esos fondos fue destinada a la campaña de su padre, el actual mandatario.

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca