Jornada de valoración y cirugía gratuita en Tame para niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido

 Jornada de valoración y cirugía gratuita en Tame para niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido

• La jornada se realizará gracias a una alianza entre la Fundación Operación Sonrisa, Gestoría Social Departamental, Gobernación de Arauca, PAREX, Fundación Bicentenario, Club de Leones de Arauca, CONYCA Soluciones S.A.S y la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.

• Las familias que tengan personas con esta condición podrán ser valoradas el 19 y 20 de septiembre 2023 en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.

• Las cirugías se realizarán de manera gratuita los días 21, 22 y 23 de septiembre en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.

• También serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia), tanto colombianos como migrantes venezolanos y comunidades indígenas.

La Fundación Operación Sonrisa, representante en Colombia de la organización internacional Operation Smile y la Gestora Social del departamento Margarita Salamanca, anunciaron una nueva misión médica de valoraciones en diferentes especialidades y cirugías para más de 33 niños y niñas con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido en la ciudad de Tame y regiones cercanas, quienes podrán recibir cirugías gratuitas y un tratamiento integral, como parte de la misión de la organización de transformar la sonrisa a la niñez de Colombia.

Este programa quirúrgico y multidisciplinario se realizará en dos fases: 19 y 20 de septiembre se valorarán aproximadamente 120 niños y niñas en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame; 21, 22 y 23 de septiembre se realizarán las cirugías a 33 pacientes en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame, en donde también se llevará a cabo una rueda de prensa para medios de comunicación el 21 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca