Gobierno instalará mesa de diálogo con el EMC de las Farc

 Gobierno instalará mesa de diálogo con el EMC de las Farc

El Gobierno está elaborando un plan detallado para establecer una mesa de diálogo con el autodenominado ‘Estado Mayor Central’ (EMC) de las disidencias de las FARC. El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Camilo Posso, ha anunciado que esta mesa operará de manera intermitente en varias regiones del país.

Del 17 al 19 de septiembre, se llevará a cabo la segunda reunión entre las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y el EMC de las disidencias de las FARC, liderado por ‘Iván Mordisco’, en el norte del departamento del Cauca. El propósito principal de este encuentro es evaluar los compromisos previos relacionados con la construcción de confianza y determinar la fecha de inicio de las conversaciones de paz.

Camilo González Posso, exministro y director de Indepaz, explicó que al término de esta reunión se anunciará la fecha de instalación de la mesa de diálogo, así como el inicio gradual del cese al fuego y las medidas de protección para la población civil. Además, se llevarán a cabo actividades de preparación, consulta y divulgación por parte del Gobierno, la Fuerza Pública y el EMC, y se establecerá un reglamento para el funcionamiento de la mesa, que operará en diversas regiones del país.

Maria Suarez

Maria Suarez

Periodista, reportera, directora de Noticias de Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca