Basureros clandestinos y calles sucias: Arauca lucha contra la crisis de residuos

En el municipio de Arauca, la problemática de la basura ha alcanzado niveles alarmantes. Lotes baldíos se han convertido en auténticos basureros, donde la acumulación de desechos llega hasta incluir animales muertos. algunos ciudadanos , en ausencia de recolección regular o de coordinación con entes competentes arrojan la basura en dichos lotes o sacan los desperdicios días no programados, agravando la situación.
Los animales y habitantes de calle contribuyen a la dispersión de la basura, agravando el problema. Además, algunas cunetas quedan obstruidas por la basura y la tierra, aumentando el riesgo de inundaciones en épocas de lluvia.
La población local se queja, pues esta situación deteriora la imagen de la ciudad y amenaza la salud pública. Urge una acción coordinada entre las autoridades, la comunidad y las empresas de aseo para abordar esta crisis de residuos, promoviendo la concienciación, la recogida regular y la gestión responsable de la basura. La preservación del entorno y la calidad de vida de los ciudadanos dependen de ello.

