Comunidades Indígenas de Arauca protestan en la gobernación de Arauca

 Comunidades Indígenas de Arauca protestan en la gobernación de Arauca

Reporte: Miguel Ángel Barboza

Ariel Duarte, el portavoz de la comunidad indígena Makaguan de la vereda Caño Seco en Arauquita, ha liderado una movilización con el objetivo de llamar la atención sobre las necesidades críticas que enfrentan las comunidades indígenas en la región de Arauca.

Las comunidades indígenas han asumido un rol activo en la gobernación de Arauca, exigiendo urgentemente apoyo para mejorar las vías de movilidad. La accesibilidad es crucial para permitir que los indígenas transporten sus cosechas de manera eficiente al mercado y garanticen su sustento.

Estas protestas destacan la importancia de un enfoque inclusivo en el desarrollo regional, donde las necesidades de las comunidades indígenas sean reconocidas y atendidas. Además, resaltan la importancia de preservar las culturas y medios de vida de estas comunidades, al garantizar su acceso a oportunidades económicas.

La voz de Ariel Duarte y su liderazgo ejemplar subrayan la necesidad de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que beneficien a todas las comunidades en Arauca, promoviendo así un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

 

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Leonard Enrique Peña Bermúdez

Licenciado en Comunicación Social / Correo electrónico: [email protected]

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca