DIAN y CNSC inician concurso de méritos para proveer 4.700 cargos en todo el país

 DIAN y CNSC inician concurso de méritos para proveer 4.700 cargos en todo el país

Un total de 4.700 vacantes de carrera administrativa oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- para ascender e ingresar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en 31 departamentos y 42 ciudades del país.

Luego del trabajo conjunto entre ambas entidades para la planeación del proceso de selección y de la publicación del Acuerdo y el Anexo en la página web de la CNSC https://historico.cnsc.gov.co/index.php/normatividad-dian-2022/dian2022-acuerdo-anexo, se da inicio a la etapa de inscripciones.

Para la Comisionada Nacional del Servicio Civil, Sixta Zúñiga, “Este proceso de selección es de gran relevancia e impacto social para el país teniendo en cuenta el gran número de vacantes que se están ofertando, la diversidad de profesiones y de servidores que recibirá esta importante entidad, con el fin de cumplir su misión institucional.”

Por su parte, el director general de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández, indicó que “este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la Administración tributaria, aduanera y cambiaria.

Queremos que la DIAN, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo”.

Modalidad Ascenso Del 23 febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad ascenso, es decir, para los servidores de carrera administrativa de la DIAN interesados en seguir creciendo profesionalmente dentro de la entidad. En esta modalidad se ofertan 1.410 vacantes, así: 1.086 para el nivel profesional • 307 para el nivel técnico • 17 para el nivel asistencial. Así mismo, dentro de estas hay 370 empleos que no requieren experiencia.

Los servidores de carrera que deseen inscribirse deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia (hasta el 6 de marzo), imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema o pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia en SIMO (hasta el 8 de marzo).

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca