Sin cuerpo de bomberos se encuentra la capital araucana

 Sin cuerpo de bomberos se encuentra la capital araucana

En esta época de verano se han presentado varias conflagraciones en el municipio de Arauca y una bastante fuerte en un basurero satélite en pleno casco urbano de la ciudad capital y todo esto por la mala práctica que continúan realizando las personas de prender fuego.

Ahora lo bastante grave es que los funcionarios del cuerpo de bomberos llevan a la fecha tres meses sin contrato, porque la administración municipal a cargo de Edgar Tovar no hizo lo pertinente para garantizar la contratacion siendo que es un asunto de prioridad ya que estamos hablando de Organismos de Socorro que siempre deben estar listos para atender las emergencias.

Ahora existe un altísimo riesgo a la población en general, ya que de presentarse un siniestro, catástrofe o emergencia no habría personal para reaccionar de manera oportuna.

El secretario de gobierno municipal, Cesar Augusto Valderrama, indico que con la contratación de 15 nuevos integrantes, la administración municipal busca solucionar el problema que afronta el Cuerpo de Bomberos de la capital araucana.

El funcionario dijo que fue necesario elevar una serie de consultas, debido a la nueva normatividad que impide contratar personal por más de 3 meses. Asimismo, respondió a las críticas formuladas por el diputado Juan Quenza Ramos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca