Avanzan jornadas de socialización del Programa de Alimentación Escolar – PAE 2023

 Avanzan jornadas de socialización del Programa de Alimentación Escolar – PAE 2023

Luego de la capital y otros municipios, se avanza en socialización del contrato para la implementación del Programa de Alimentación Escolar – PAE, cuyo propósito es exponer ante estudiantes, maestros, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general los pormenores de esta estrategia de permanencia escolar que beneficia a 19.502 estudiantes en todo el Departamento.

En las jornadas celebradas en la capital araucana y algunos municipos se continúa el recorrido con presencia la Procuraduría Regional, la Contraloría Provincial, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y la comunidad educativa, para conocer el alcance del PAE en el municipio de Arauca, donde se garantizará el servicio de alimentación escolar por 243 días calendario favoreciendo a 3.893 estudiantes de 55 sedes rurales y 3 urbanas.

El Programa de Alimentación Escolar a nivel departamento funciona en 367 sedes educativas, de las cuales 358 son rurales y, 9 son sedes urbanas que tienen implementada la Jornada Extendida, es decir que el PAE de la Gobernación atiende en un 98% a estudiantes de la zona rural. Otra buena noticia que trae el PAE para este 2023, es que el servicio estará garantizado durante el 100% del calendario escolar.

Las socializaciones continuarán hasta el 17 de febrero de 2023. La Secretaría de Educación Departamental invita a directivos docentes, docentes, padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general a conocer más acerca de la implementación del PAE 2023, a través de las siguientes jornadas:

Municipio de Puerto Rondón
Fecha: LUNES 13 DE FEBRERO
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Aula Múltiple Institución Educativa La Inmaculada

Municipio de Cravo Norte
Fecha: MARTES 14 DE FEBRERO
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Aula múltiple sede educativa José Teodoro Hurtado

Municipio de Arauquita
Fecha: 17 DE FEBRERO
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Institución Educativa Gabriel García Márquez sede primaria

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca