Niños y jóvenes del piedemonte están siendo reclutados por los actores en el conflicto

Dolly Fernández, secretaria de Desarrollo Social del departamento señalo que en el marco del comité de justicia transicional en el que participaron varias instituciones se logró evidenciar que los actores en el conflicto están utilizando a los niños y jóvenes para cometer acciones delictivas, hechos que están ocurriendo especialmente en los municipios del piedemonte.
“Junto con instituciones como la Defensoría del Pueblo, la fiscalía general de la Nación entre otras se evidencio que los niños y niñas están siendo utilizados para lanzar explosivos entre otros hechos, otra situación que es alarmante y que fue puesta en evidencia es que los niños y jóvenes se están enrutando de forma voluntaria en los grupos armados al margen de la ley” preciso Fernández.
