En un 50% se redujo el número de hectáreas de plátano sembradas en 2022 en el departamento de Arauca

Giovanny Rueda, presidente del comité de plataneros del departamento (CODEPLAR) contó que el cultivo, producción y siembra de plátano en el departamento durante la vigencia 2022 se redujo en un 50%, debido a los altos costos que representa los insumos requeridos para la siembra.
“Hemos disminuido ostensiblemente la siembra y producción de plátano en el departamento, esto obedece a factores como los altos costos de los insumos que se requieren para la cosecha, los cuales en su mayoría son importados y presentan un valor altísimo para los productores, los cuales han optado por no sembrar, en la actualidad estamos empezando a trabajar con abonos orgánicos lo que nos ha permitido ir aumentando las hectáreas sembradas” preciso Rueda.
