La gobernadora designada Indira Luz Barrios se habría otorgado permisos ella misma para salir del país

 La gobernadora designada Indira Luz Barrios se habría otorgado permisos ella misma para salir del país

Arauca enfrenta una nueva polémica por cuenta de los viajes, aparentemente no autorizados, de la gobernadora encargada de ese departamento, Indira Barrios.

Según el diputado Willinton Rodríguez, la mandataria se concedió a ella misma una licencia y un permiso para salir del país a atender “asuntos personales”, sin cumplir con el trámite correspondiente ante la Asamblea departamental.

“Desde el pasado mes de octubre iniciamos una investigación y pudimos conocer la resolución en la que ella se solicita una licencia no remunerada de cuatro días y ella misma se la otorga, y de igual forma un permiso de dos días. En el caso de los gobernadores, las licencias deben ser otorgados por el Gobierno Nacional y para salir del país se requiere aprobación de la Asamblea”, explicó.

Se trata de dos resoluciones en las que Barrios firmó su propio permiso para ausentarse del cargo por algunos días, sin que su salida haya sido puesta en conocimiento de la Asamblea, pero tampoco del Gobierno Nacional.

Cabe señalar que por estos mismos hechos la representante a la Cámara Lina María Garrido ya solicitó ante la Presidencia de la República que se declare el abandono del cargo, al considerar que no hubo razón justificable para que saliera del país sin contar con el permiso de la Asamblea.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca