En Fortul fue asesinado el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda la primavera

 En Fortul fue asesinado el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda la primavera

Una nueva victima cobro la violencia en el Departamento de Arauca, en inmediaciones a la vereda Agua Viva del municipio de Fortul fue ultimado por actores en el conflicto el vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda la primavera, Gildardo Alonso Cataño Ríos, de 45 años de edad, padre de cinco hijos, quien al momento de ser retenido por sus agresores se dedicaba a labores de ordeño.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de octubre en el corredor vial que comunica al municipio de Fortul con Tame, la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado rechazó lo sucedido y se solidarizó con los familiares del dirigente comunal asesinado.

La Defensoría hace un llamado a los grupos armados ilegales a dejar fuera del conflicto a la población civil y el respeto por los DDHH y el DIH.

La entidad adscrita al Ministerio Público llamó la atención de las autoridades y les reiteró la importancia de atender las recomendaciones hechas por la Defensoría en las Alertas Tempranas para Arauca, Arauquita, Fortul y Tame.

A su vez la Defensoría del Pueblo pidió celeridad en las investigaciones de este nuevo hecho de homicidio en la región, donde en lo corrido del año la cifra supera los 275 casos en este departamento del oriente colombiano ávido de Paz, Desarrollo e inversión social.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca