Sin energía eléctrica el departamento de Arauca

 Sin energía eléctrica el departamento de Arauca

Como parte del plan de trabajo para prevenir y mitigar los riesgos en la línea de transmisión de energía Samoré Toledo a 230 mil voltios, afectada por la inestabilidad en el terreno debido a las fuertes y constantes lluvias, ISA INTERCOLOMBIA realizará este 12, 13 y 14 de octubre el traslado de la línea de la torre afectada a una nueva estructura en terreno estable.

Estos trabajos, que implican la suspensión programada del servicio de transmisión de energía, reducen considerablemente el impacto que se materializaría en caso de darse una desconexión imprevista de la línea eléctrica por el deslizamiento de una de sus estructuras en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La suspensión programada del servicio de transmisión de energía el 12, 13 y 14 de octubre se efectuará de esta manera: Toledo, Labateca, Pamplona Chitagá, Cácota (Norte de Santander) y Complejo Cenit: Octubre 12 entre las 7 a.m. y las 5 p.m. Octubre 13 y 14: Una hora en el momento de apertura y una hora en el momento de cierre de los trabajos.

Corregimientos de Samoré y Gibraltar, (Toledo, Norte de Santander), municipio de Cubará (Boyacá), Banadía, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Arauca, Arauquita, Tame y Cravo Norte y complejos Bicentenario, Caño Limón y Caricare: Octubre 12, 13 y 14 entre las 7 a.m. y las 5 p.m. A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

En este momento el servicio de transporte de energía se presta con total normalidad mientras ISA INTERCOLOMBIA continúa trabajando de manera ininterrumpida en la implementación de esta solución temporal y en la construcción de un nuevo trazado definitivo; todo esto con el fin de evitar afectaciones no programadas del servicio y realizar las intervenciones estrictamente necesarias previa coordinación y preparación de planes de contingencia que permitan disminuir los impactos.
Estos trabajos han sido previamente acordados y socializados con las autoridades locales y departamentales, los clientes y los operadores de red de la zona.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca