Autoridades administrativas advirtieron de los posibles combates que se presentan hoy

 Autoridades administrativas advirtieron de los posibles combates que se presentan hoy

Según lo expuesto en el Comité Extraordinario y Ampliado de Justicia Transicional el pasado jueves 23 de septiembre, donde se expuso, al parecer, un alto número de reclutamiento en menores de edad, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, convocó y efectuó un Consejo Extra Ordinario de Seguridad.

Fue así como se analizó la situación de seis veredas del municipio de Puerto Rondón, pero que limitan con los municipios de Tame y Arauquita, se contó con la presencia de los personeros y sus correspondientes secretarios de Gobierno.

“Nos reunimos con el propósito de analizar particularmente dos temas, uno, el eminente riesgo que se estaría generando a los pobladores de seis veredas del municipio de Puerto Rondón.

En estas veredas existe por información de la Personería, Defensoría del Pueblo y por fuentes humanas como los pobladores del área, el anuncio de alto riesgo de una posible nueva confrontación entre grupos armados ilegales”, indicó el secretario de Gobierno Departamental, Edgar Guzmán Robles.

Según el secretario, estos grupos se les ha anunciado a los pobladores que se retiren del área, ya que se avecina, al parecer, una confrontación entre ellos, presentando una situación de alarma al gobierno departamental.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca