Ex gerente de Enelar pierde jurídicamente el pulso contra la Gobernación

 Ex gerente de Enelar pierde jurídicamente el pulso contra la Gobernación

El Juzgado Primero Penal Municipal de Adolescentes de Arauca negó las pretenciones de la ex gerente de Enelar, Lenis Karina Mujica González quien salió del cargo al ser declarada insubsistente.

El juez, Julián Felipe Bohórquez Correa, consideró que las acciones de la Gobernación de Arauca en este caso estuvieron ajustadas a la ley. La demante fue gerente de la empresa hasta el 18 de agosto del año en curso cuando fue declarada insubsistente, mediante Decreto 1062, proferido por el secretario de gobierno y seguridad del Departamento de Arauca, quien fungía como gobernador en encargo para entonces, en virtud de la Resolución 2203 del 16 de agosto del año 2022, a pesar de que desde el 22 de julio pasado la administración departamental tenía conocimiento de su estado de gestación.

Afirmó que hizo uso de la acción de tutela con el fin de obtener la protección de sus derechos fundamentales y de su núcleo familiar, conformado por sus dos

hijos menores de edad, el niño que está por nacer y su progenitora, que se ven afectados ante la pérdida de la única fuente de ingresos y la dificultad para encontrar un empleo diferente a causa de su estado de embarazo, y toda vez que los mecanismos ordinarios de justicia no son idóneos y efectivos para cesar la vulneración a tiempo.

Hasta el momento las batallas jurídicas que ha emprendido la Gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, todas las ha ganado.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca