Alcaldía de Arauca legalizó los precios de la carne que ya estaban cobrando

 Alcaldía de Arauca legalizó los precios de la carne que ya estaban cobrando

Lo que hizo la Alcaldía de Arauca fue legalizar los precios de la carne que ya estaban cobrando. El proceso se concertó con los distribuidores.

Fueron varias las reuniones que se adelantaron con los expendedores de carne y ganaderos, las cuales permitieron llegar a un consenso para tener una nueva tabla de precios, que en la práctica lo que dispone es legalizar lo que se estaba cobrando.

“Acá se trató de buscar un equilibrio entre las realidades actuales para todos los sectores, pero pensando siempre en la comunidad araucana que compra el producto”, dijo César Valderrama, Secretario de Gobierno.

De igual forma se pudo evidenciar que otros Municipios del Departamento el kilo de carne de primera cuesta entre $23.000 y $26.000, valores que fueron analizados para tomar una decisión.

En el municipio de Arauca el kilo de carne de primera quedó en $22.000, es decir, cortes como herradero, pulpa negra, chocozuela, pollo, lomo sin hueso y codillo.

“La comunidad también podrá encontrar otros cortes del producto desde $6.000 en adelante. Los comercializadores, deberán fijar la tabla de precios en un lugar visible”, agregó el Secretario.

Los precios son oficiales mediante el decreto 095 del 30 de agosto de 2022, firmado por el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, quien estuvo presente en todos los encuentros hasta lograr el consenso.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca