En diciembre se intervendrá la vía a Cravo Norte anunció la gobernación y Alcaldia

 En diciembre se intervendrá la vía a Cravo Norte anunció la gobernación y Alcaldia

Wilfredo Britto habitante del municipio de Cravo Norte manifestó que el tema de la vía es de nunca acabar como ya es de conocimiento público, sin embargo destacó que esto les continúa generando dificultades a los transportadores además de incrementar el costo de vida en cuanto a los precios de los productos.

Carlos Benedetti Mendoza líder comunal del municipio dijo que el historial de grandes inversiones que tiene esta vía y a la fecha no ha habido voluntad política para que se siga sosteniendo.

El líder comunal destacó que con este problema el valor de los productos es más costoso  poniendo como ejemplo que una gaseosa minipersonal cuesta alrededor de 3.000 pesos y un aceite que cuesta 16 mil pesos en Cravo Norte está sobre los 30.000 mil pesos y se pone como excusa el mal estado de la vía ya que en este tiempo se lleva la cuenta de alrededor de 17 vehículos que se han varado en este trayecto para poder ingresar hasta la localidad.

El Alcalde de Cravo Norte, Yomar Nieves y representantes de la comunidad lograron  reunirse con la gobernadora designada, Indira Luz Barrios Guarnizo con el fin de buscar soluciones o alternativas a varios temas, pero el más apremiante el de la vía.

Los compromisos, gestionar a corto plazo con los alcaldes de Arauca y Cravo Norte, la comunidad y contratistas para unir esfuerzos e intervenir los puntos más críticos de la vía.
Miguel Ángel Guerrero, Secretario de Infraestructura Física liderará las  gestiones que se realicen y  afirmó que en el mes de diciembre se inician las labores de mejoramiento de vía.
Los integrantes de esta reunión, harán presencia el día de hoy en el Comite Departamental de Gestión del Riesgo  para evidenciar problemáticas de la localidad en este tema.

Se adelantará una mesa de trabajo con la profesional universitaria que lidera el proceso de Viviendas de la Secretaria de Planeación para avanzar en el proyecto que se tiene contemplado para Cravo Norte. Asimismo se realizará esta misma labor para el proyecto de la construcción de la Cancha Acústica y de celdas de disposición final de residuos sólidos con Cumare SA ESP – Arauca.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca