Jóvenes asesinados en Saravena estarían secuestrados en Venezuela

 Jóvenes asesinados en Saravena estarían secuestrados en Venezuela

En el municipio de Saravena se han reportado el asesinato de por lo menos cuatro personas en los últimos tres días, dos de ellos aparecieron con carteles sobre sus cuerpos en los que se podía leer “Por Biolador”.

Según información de medios de comunicación venezolanos se trataría de ciudadanos que vivian en la población del Nula quienes habían sido secuestrados por un grupo guerrillero colombiano y acusados de presuntamente haber violado a una jovencita en ese territorio.

Según el medio la última Página Tachira, El temor que tuvieron los familiares a que los jóvenes desaparecidos en El Nula, estado Apure, fueran asesinados, si denunciaban sus casos, provocó que hoy día, ni siquiera se sepa con certeza cuántos son los muchachos que hace unos 15 días, fueron secuestrados, al parecer por la guerrilla. 

Desde un principio, se dijo que eran 7; la cifra sigue siendo extraoficial. Lo cierto es que cuatro que se llevaron en un mismo momento, fueron asesinados en El Nula durante las últimas horas, y sus cadáveres –de acuerdo a vecinos de esa población- movilizados por los homicidas, al vecino país. En la morgue de Saravena reposan los cuerpos de éstos venezolanos.

Material audiovisual con contenido sensible, al que tuvo acceso Última Página Táchira, en el que se observan los cadáveres de ellos, con tiros en la cabeza y carteles sobre sus pechos con el mensaje “Por Biolador” (sic), fue confirmado como verídico -por fuentes del estado Apure- en cuanto a que las víctimas, son parte del grupo de muchachos desaparecidos. 

Las mismas fuentes informaron que, el grupo guerrillero que se llevó a estos 4 muchachos, los acusó de, presuntamente, haber abusado sexualmente de una adolescente en El Nula, y que los subversivos se tomaron la justicia en sus manos. Las familias confiaban en que, los liberaran al establecer que no estaban implicados en el hecho del que los sindicaban. Pero no fue así.

Aunque los cuerpos en la morgue de Saravena, ya fueron identificados por sus familiares, éstos no se han hecho públicos; pero tres de los desaparecidos de ese grupo, serían: Yonathan Enrique Ramírez Ramírez, de 19 años; Jesús Enrique Hernández Cubillos, de 18 años, y Rainer Ramiro Mantilla Cubillos, quien habría cumplido 17 años, el 17 de este mes, señaló el medio de comunicación.

Del lado colombiano las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca