Carro muleros protestan en la Alcaldía de Arauca

 Carro muleros protestan en la Alcaldía de Arauca

Nuevamente los carro muleros de la Asociación de tracción animal de Arauca ASOTA protestaron subiendo sus carro mulas hasta la plazoleta de la Alcaldía, los voceros manifiestan que se sienten engañados y desplazados y que no se mueven del lugar hasta tanto no les cumplan porque ya llevan años que no les cumplen con las promesas. 

Entre tanto  La Alcaldía de Arauca dijo que  está dando cumplimiento a la Ley 2138 de 2021, primero con el censo y segundo con el envío de información al Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, (DANE). 

“Esa entidad tendrá la última palabra sobre los beneficiarios, porque cruzará la información con las distintas bases de datos”, explicó Cristian Anave, Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible. 

 Una vez se tenga la información la Administración Municipal, realizará el respectivo Comité para determinar los parámetros a seguir y comenzar con la sustitución. 

“Recordemos que el pasado 10 de junio se realizó el censo en la manga de coleo Chapín Bello, donde 47 personas acudieron de las cuales 42 presentaron su carreta y animal”, afirmó el funcionario. 

 Agregó que el gobierno del alcalde, Edgar Tovar tiene toda la voluntad de llevar a cabo la sustitución y darles una salida definitiva a las familias que por años han buscado dejar el oficio sin encontrar una respuesta.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca