La Gobernación de Arauca la peor del país

 La Gobernación de Arauca la peor del país

Se conoció el informe del seguimiento a planes de desarrollo territorial vigencia 2020 por parte del Departamento Nacional de Planeación en el cual se identificó que la peor Gobernación del país es Arauca.

Según José Linares, director del Ordenamiento y Desarrollo Territorial del DNP, en términos de eficacia el peor calificado, y único en crisis en el país es el departamento de Arauca, una situación altamente preocupante.

En un mapa donde se ubican todos los departamentos de acuerdos a los desempeños obtenidos en el cumplimiento de su plan de desarrollo vigencia 2020 el único en el país en rojo es Arauca. 

Llama la atención que este es apenas el informe del año 2020, en el 2021 llegaron algunos funcionarios que con un buen trabajo trataron de mejorar las cosas, pero antes de que terminara esa vigencia fueron echados sin mayores explicaciones.

Claramente la Gobernación vienen fallando en sus compromisos con los ciudadanos y las evaluaciones cada vez son más contundentes. La ingobernabilidad en la que se ha mantenido en los últimos cinco meses entregará resultados más desalentadores, aunque cabe la pregunta, si somos los últimos qué puede ser peor.

Avatar

Kapital Stereo

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca