Llegarán nueve proyectos por más de $119 mil millones de pesos para el departamento de Arauca.

A través del mecanismo de Obras por Impuestos continúa apostándole la empresa Parex, mediante la aprobación y ejecución de un nuevo proyecto para la optimización del acueducto regional rural de Río Chiquito en Saravena, con una inversión de $15.527 millones, y que incluye el mejoramiento de acueducto y el acceso a fuentes de aguas mejoradas beneficiando a más de 6.866 personas y 1.929 viviendas.
Gracias al apoyo de contribuyentes como Ecopetrol y Parex, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos el gobierno central, la gobernación y las alcaldías han impulsado iniciativas en la región aportando a la calidad de vida de los araucanos.
Según el consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, de la mano con el sector empresarial se están estabilizando los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. En Arauca bajo este mecanismo se han logrado impactar los sectores de infraestructura vial, mejoramiento de acueductos, acceso a fuentes de aguas y educación. Desde el 2018, se han puesto en marcha nueve proyectos por más de $119 mil millones.
A la fecha avanzan proyectos como la rehabilitación de la vía La Yuca – La Antioqueña que beneficia no sólo a los cuatro municipios PDET sino a todo el departamento de Arauca. Además, de la construcción del acueducto con agua potable para las veredas de Angosturas, El Triunfo y el Centro Poblado de Corocito, que beneficiará a un aproximado de 1.300 personas y tres instituciones educativas. Ambos suman alrededor de $51.000 millones.