Tras ataque del ELN en Arauquita un suboficial murió y cuatro soldados resultaron heridos.

 Tras ataque del ELN en Arauquita un suboficial murió y cuatro soldados resultaron heridos.

Este viernes 23 de abril en horas de la noche patrullaban las tropas del Ejército Nacional en el sector conocido como Brisas del Caranal en el municipio de Arauquita, cuando fueron emboscados por integrantes de la guerrilla del ELN, quienes los atacaron empleando ráfagas de fusil, como resultado del ataque un suboficial murió y cuatro soldados resultaron heridos.

El suboficial asesinado fue el sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y los soldados heridos fueron identificados como Mauricio Piamba Piamba, Fernando Otero Jiménez, Yeison Osorio Hoyos y Jhonny Palacios Ríos. Los heridos están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena, El Ejército Nacional acompaña su recuperación.

A través de un comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informa que las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables y se rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario. Además, envían un sentido mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros del suboficial asesinado en el cumplimiento de su deber.

Linda Díaz

Linda Díaz

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca