Casa por cárcel para dos delincuentes señalados de robar en Saravena y Tame.

 Casa por cárcel para dos delincuentes señalados de robar en Saravena y Tame.

Fueron condenados a casa por cárcel los hombres identificados como Hernán Carlos Parada Cruz y Raymon Ernesto Martínez Quijano, por el delito de hurto calificado y agravado, hechos ocurridos durante el año 2016 y 2017 en los municipios de Saravena y Tame (Arauca). La Fiscalía obtuvo para ellos, sentencia condenatoria de 36 meses de prisión.

Esto se logró al demostrar que Parada Cruz, ingresó a un establecimiento comercial y con arma blanca despojó a una de las empleadas de una cadena de acero avaluada en 50 mil pesos y se apoderó de la suma de 200 mil pesos en efectivo producto de la venta del día. Por determinación del juez, al hombre se le concedió la detención domiciliaria. Entretanto Martínez Quijano, fue responsable del hurto de un televisor marca Sankey, al ingresar por el tejado a las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil CDI, ubicado en el barrio La Libertad del municipio de Tame (Arauca).

Acción delictiva que se evidenció a través de los elementos materiales probatorios recopilados por la Policía Judicial, como el video de seguridad del centro de educativo, que permitió la identificación del sentenciado, quien fue condenado a 27 meses de prisión, a quien se le concedió el sustituto de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Linda Díaz

Linda Díaz

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca