¿De qué se trata el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos?

 ¿De qué se trata el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos?

El pasado lunes 1 de marzo, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, firmó el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos. Con lo anterior, se busca brindar atención humanitaria a esa población que se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

Este Estatuto comenzará a regirse los próximos tres meses y permitirá a los migrantes venezolanos acceder al permiso de protección temporal, por lo que se espera que, para el mes de agosto del 2022 hayan 1,8 millones de personas provenientes de Venezuela con tarjeta y registro migratorio.

Las condiciones para acceder al estatuto son:

-Estar en el territorio nacional como titulares de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o de un Permiso Especial de Permanencia (PEP).

-Estar en el país bajo el titular de un Salvoconducto SC-2 mientras se tramita una solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado.

-Estar en el país de manera irregular a 31 de enero de 2021.

-La persona deberá ingresar de forma normal por el Puesto de Control Migratorio bajo todas las condiciones de legalidad, a la vez que debe cumplir con las normas migratorias.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Me gusta la lectura, las buenas charlas, el cine y los animales.

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca