Petrolera SierraCol Energy se niega a pagarle a un ciudadano por el uso de su finca

 Petrolera SierraCol Energy se niega a pagarle a un ciudadano por el uso de su finca

Así lo dio a conocer Pablo Rojas, delegado de los Derechos Humanos de la Unión Sindical Obrera USO. Quien denunció el abuso por parte de la petrolera SierraCol Energy antes llamada Occidental de Colombia.

Rojas, manifestó que el ciudadano identificado como José del Carmen Gómez, que lleva 45 años viviendo en un predio de su propiedad en la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, denunció que la multinacional no quiere responder por el uso de su finca.

Todo comienza cuando la empresa se interesa en el terreno del ciudadano y manifiestan deseos de construir una plataforma petrolera. Gómez, aceptó la propuesta, pero también exigió una suma de dinero por el uso de la zona, sin embargo, la petrolera ahora se niega a pagarla.

José del Carmen expresó, que hace poco recibió una notificación del Juzgado Promiscuo de Arauquita, en donde SierraCol Energy impone una cantidad de dinero. El ciudadano que vive con sus dos hijos menores de edad, dijo también, que siente miedo de que la empresa pueda llegar a desplazarlo.

Por su parte la USO, rechazó la acción dejando claro que, se deben respetar los derechos de los araucanos.

 

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca