En este 2021 se hará millonaria inversión para el SENA regional Arauca

 En este 2021 se hará millonaria inversión para el SENA regional Arauca

El SENA ofrece más de 80 mil cupos de formación para el 2020

Así lo dio a conocer el director General del Servicio de Aprendizaje SENA, Carlos Mario Estrada, quien anunció una nueva sede para el municipio de Arauquita y el centro poblado de Puerto Jordán, una tecno academia para el municipio de Arauca, recursos para convocatoria cerrada de Fondo Emprender y el desarrollo de proyectos sobre un sistema solar fotovoltaico.

La primera noticia que dio Estrada se trata del desarrollo de un proyecto sobre el montaje e instalación de un Sistema Solar Fotovoltaico para suplir de energía limpia, que será puesto en marcha en la sede principal en el municipio capital para el mes de mayo, inversión que tiene un valor aproximado de $1.800 millones.

En materia de infraestructura se dio a conocer la inversión por más de $27.300 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura y dotación un nuevo centro de formación en el municipio de Arauquita, proyecto que se encuentra priorizado dentro de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET y unas instalaciones nuevas en el Centro Poblado de Puerto Jordán para impartir formación, beneficiando a 120 personas en programas técnicos y 600 en cursos complementarios al año.

Igualmente se colocará en marcha en el mes de agosto del 2021, una Tecno academia del SENA en el municipio de Arauca, por una inversión de $8 mil millones, como estrategia para que jóvenes fortalezcan sus competencias en el uso, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas.

Juliana Cepeda

Juliana Cepeda

Araucana, estudiante de IX semestre de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Minuto de Dios, sede Bogotá. Cultivadora de amistades, amante de la lectura, las buenas charlas, el cine, los animales y la comida típica criolla.

Noticias relacionadas

Señal en VivoEscuchar
+ +
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca
Kapital Stereo 107.3 FM – Arauca