En veremos futuro del Megacolegio en el sector de Playitas. Por incumplimiento, FINDETER pide liquidar proyecto de infraestructura

En serio peligro se encuentra el proyectado Megacolegio en el sector Playitas, tras la notificación de la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, al alcalde Edgar Tovar Pedraza que por el no giro de recursos y por no adecuar el terreno en los últimos tres meses de 2019, la entidad financiera pide liquidar el convenio celebrado el 12 de septiembre de 2017. Emir Osvaldo Blanco Quenza, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía dijo que por incumplimiento el futuro de esta importante obra para la educación está en veremos. “En el convenio, el municipio debía entregar y adecuar el terreno para la construcción del megacolegio y FINDETER hizo reiterados requerimientos en cuanto a la adecuación y pidió al municipio el giro de los recursos para ejecutar el proyecto, pero no encontró respuesta”.
Según Blanco Qüenza la administración contaba con un superávit de 55 mil millones de pesos, que fueron utilizados en proyectos diferentes al mencionado. FINDETER realizó visita al actual gobierno para informar la liquidación del convenio por el incumplimiento de lo pactado.
El alcalde Tovar Pedraza luego de conocer el diagnóstico del megaproyecto, solicita a la Banca de Desarrollo Territorial dos meses de prórroga para gestionar recursos y poderle darle continuidad a este proyecto infraestructura.
Por su parte FINDETER determinó por medio de acta definir las actividades de adecuación del terreno bajo la condición del compromiso que adquirió el mandatario.