Estafa en Puerto Rondón

Alarmados se encuentran las autoridades y los habitantes de Puerto Rondón ante el aumento de las llamadas extorsivas a través de las cuales delincuentes que haciéndose pasar por integrantes del ELN o las Farc solicitan elementos como municiones, uniformes o medicinas, luego les dicen que deben consignarle a un proveedor y ahí se consolida la estafa.
Fernando Vanegas Personero de la localidad señaló que hasta el momento son ocho denuncias que se han hecho por parte de personas víctimas de este tipo de extorsión pero se cree que hay más, pero les da vergüenza denunciar al reconocer que fueron hurtados por delincuentes desde las cárceles.
Se ha logrado identificar que las llamadas se hacen desde una cárcel en el departamento de Santander por lo que se identifica claramente que no son guerrilleros los que realizan las respectivas amenazas, se pide a la comunidad que denuncie ante las autoridades si llegan a ser víctimas de este tipo de llamadas.