Con la firma de un pacto de sana convivencia culmino protesta de campesinos

Tras dos días de dialogo y con la firma del protocolo de convivencia y confianza finalizo la jornada de protesta que durante cuatro días mantuvieron comunidades campesinas de las veredas la Osa y el Vivero en el complejo petrolero de Caño Limón.
De acuerdo con el Doctor Carlos Bernal delegado del Ministerio del Interior las partes se comprometieron a mantener canales de comunicación tendientes a evitar confrontaciones y choches. Frente a la legalización de terrenos preciso el funcionario que serán instituciones como el Incoder quien defina la titulación de tierras.
Escuche el audio aquí:
La Fiscalía General de la nación será quien determine si hubo uso excesivo de la fuerza publica
El Comandante Encargado de Policía en el departamento el Coronel Juan Arcos indico que será la Fiscalía General de la Nación quien establezca el grado de responsabilidad de los uniformados que participaron en el proceso de desalojo llevado a cabo en Caño limón en donde la comunidad denuncio uso excesivo de la fuerza.
Añadió el oficial que será el ente investigador y acusador quien determine si los efectivos de la Policía deben ser separados de sus cargos y sancionados.