En riesgo itinerarios aéreos en Arauca por presencia de aves en los aeropuertos, advierte la Aerocivil

Aeropuerto Santiago Perez Quiroz

La presencia de aves de carroña como chulos y algunas especies de fauna silvestre, están colocando en riesgo los itinerarios aéreos que cumplen las empresas de aviación en los aeropuertos del Departamento.
Para analizar la situación fue convocado el primer comité regional de peligro aviario al cual asistió la Procuradora para Asuntos Ambientales, Secretario de Gobierno, Administrador Aeroportuario y personal de la aeronáutica civil.
Sarony Pinilla, Administrador Aeroportuario, sostuvo que en el comité se plantearon algunas medidas para controlar la presencia de aves en las terminales aéreas.
ESCUCHAR ENTREVISTA CON SARONY PINILLA:
[native-flash-radio width=’100%’ bordertopleft=’0px’ bordertopright=’0px’ borderbottomleft=’0px’ borderbottomright=’0px’
height=’40px’ themecolor=’#fa9127′ startvolume=’100′ channelurls=’https://drive.google.com/uc?id=0B6nD8db67ET5Zm9MVzhaNVdqcUk&authuser=0&export=download’ radioname=’Noticias Kapital’ scroll=’AUTO’
autoplay=’FALSE’ html5chrome=’TRUE’ debug=’FALSE’ songtitleurl=” infotext=” infolink=”]